INE MX » Renovar INE

Renovar INE

Si necesitas una renovación de INE mx puedes hacerlo hoy mismo. Y es que si tu credencial tiene vigencia de años anteriores no será válido su uso como medio de identificación.

Si no tienes claro si necesitas renovar credencial de elector puedes consultar vigencia del INE y ver su sigue siendo válido o no su uso. En el caso de que necesite una nueva credencial por pérdida o robo, debe de solicitar la reposición de INE por extravío.

A continuación vamos a ver como realizar esta renovación, requisitos para ello, como perdir cita… y todo lo que necesitas saber para resolver tus dudas.

Pasos para la renovación credencial INE

Renovar INE

Los pasos a seguir y que a continuación veremos en detalle como hacerlo son:

  1. Preparar los documentos para renovar INE que se requieren
  2. Ubicar el mi módulo INE más cercano
  3. Pedir una cita en el INE para renovar credencial
  4. Acudir a la cita con los papeles para renovar INE
  5. Recoger la credencial en el mismo módulo cuando se le indique

Requisitos para renovar INE

Hay algunos documentos o papeles que necesitaremos para poder realizar este trámite. Así que si vas a realizarlo te recomedamos que los tengas a mano para evitar viajes innecesarios y pérdidas de tiempo innecesarias.

¿Qué documentos necesito para renovar mi INE?

Los requisitos para actualizar INE son:

  • Acta de nacimiento certificada o documento que acredite la nacionalidad mexicana
  • Comprobante de domicilio (de menos de 3 meses desde la fecha de expedición)
  • Identificación oficial con fotografía

Estos son los requisitos para renovar credencial de elector. Para que un requisito para renovar el INE sea aceptado debe de ser original y sin enmendaduras ni tachaduras.

Sacar cita para renovar INE

Con los documentos preparado debes de pedir una cita. Solo en algunos módulos se puede acudir para renovar INE sin cita.

Las citas para renovar credencial son para poder llevar esos documentos que hemos mencionado en los requisitos y que se puedan comprobar y verificar.

Esta se puede pedir en línea o por teléfono.

Cita renovacion INE en línea

Hoy en día se puede agendar una cita para renovacion de INE en línea. Vamos a ver cómo hacerlo:

  1. Ingresa en la web para agendar la cita para renovar mi INE: https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac
  2. Elige la entidad federativa, delegación o municipio y el módulo más cercano
  3. A continuación podrás seleccionar al fecha y hora que mejor se adatpe a ti para poder acudir a la cita para renovar credencial de elector
  4. Selecciona el trámite que deseas realizar (en este cas, para sacar cita en el INE para renovar credencial debemos de seleccionar «Reemplazo por vigencia»)
  5. Seleccionar los requisitos para renovación de INE que vas a llevar cuando acudas a la cita para renovar credencial
  6. Rellenar el resto de campos con tus datos personales tal y como se solicita

Tras rellenas todos los campos, solo queda hacer clic en «Confirmar Cita». Tras esto se nos mostrará la información con la fecha, hora y lugar donde tenemos nuestra cita para el INE para renovar credencial.

Citas para renovar el INE por teléfono

Si no dispone de internet o prefiere hablar con alguien para solicitar citas del INE para renovar credencial puede hacerlo por teléfono.

Para ello, se ha puesto a disposición de los ciudadanos INETEL, el teléfono al que podrán llamar para pedir su cita:


INETEL 800 433 2000


Una vez realizado todo este trámite y comprobados todos los solo tendremos que esperar a que nuestra credencial esté lista. Tendremos nuestra INE renovada y actualizada.

Preguntas Frecuentes sobre la renovar el INE

Estas son las preguntas más frecuentres sobre todo lo que tiene que ver con renovar el INE, citas, documentos…

¿Cuánto tiempo tarda la renovación del INE?

Una vez acuda a la cita y entregue los documentos requeridos tendrá que esperar unos días para poder ir a recogerla. Para saber cuando esta lista su credencial puede revisar su estatus en tiempo real desde https://consulta-tramite.ine.mx/nacional/archivos2/portal/credencial/tramite/, donde a través del número de folio que se asignó y la fecha de nacimiento.

Cuando su credencial esté lista podrá ir a recogerla al mismo módulo donde acudió para renovar la credencial de elector.

¿Se puede renovar INE en línea?

La renovación INE en línea completa no es posible. El trámite que podemos hacer por internet es sacar citas INE para renovar credencial.

Pero para completar el trámite es necesario acudir de manera presencial al módulo seleccionado en la cita ya que es necesario entregar los documentos que se requieren para la renovación INE. Puede ver aquí qué papeles necesito para renovar mi INE.

¿Puedo renovar mi INE en cualquier módulo?

Si, podemos acudir a cualquier módulo siempre y cuando lo hayamos seleccionado al sacar cita para renovar credencial de elector. Es cuando solicitamos la cita cuando tenemos que elegir en qué módulo, fecha y hora vamos a a acudir a realizar el trámite para renovar INE.

Tenga en cuenta que unos días después de cumplir con los requisitos para renovar la INE deberá recoger su credencial en el mismo módulo donde pidió la cita.