INE MX » Validación INE

Validación INE

La validación del INE es indispensable para poder ejercer el derecho al voto, ya sea en los comicios locales o nacionales. Por ello, antes de la fecha, asegúrese de hacer la validacion de INE para no tener problemas.

Para ello, hay que verificar los datos realizando la lectura de los códigos QR a través de la app oficial que el INE pone a disposición de todos los usuarios de manera gratuita. Te mostramos cómo puedes hacerlo.

 

Validación INE en línea

La validacion de INE por internet se hace a través de la app oficial del INE. Tanto si su smartphone es Android como de Apple, tendrá disponible la app para su descarga gratuita.

Tanto si eres una institución, una empresa o un particular y necesitas verificar la autenticidad de una o varias constancias que son usadas como identificación, puedes realizar la validación correspondiente de manera gratuita.

La credencial de elector solo es válida si es verificada. Para cerciorarnos de ello, y de que todo está correctamente, debemos descargar la app que os dejamos más abajo y seguir los pasos que explicamos a continuación.

Antes de ello, asegúrese de que su dispositivo dispone de lector de código QR, ya que esto es necesario para el uso de la app y la validación de la credencial.

Con esto, lo primero que ha de hacer es descargar la app correspondiente a su dispositivo, dependiendo de que sea Android o iOS.

 


Validación INE para Android

Descarga la APP oficial Valida INE-QR desde el siguiente enlace o directamente desde Google Play

validacion ine android

Validación INE para iOS

Descarga la APP oficial Valida INE-QR desde el siguiente enlace o directamente desde App Store

Validación Ine iOS


 

Cuando ya tenga la apliación descargada e instalada siga estos pasos:

  1. Con el lector QR de su dispositivo el código QR de la credencial
  2. Aparecerán entonces los datos y fotografía correspondientes en el celular
  3. Compara los datos que aquí aparecen con los datos de la credencial y verifica que estén todos correctamente
  4. Si es así, ya solo tienes que aceptar la constancia como identificación

Con estos sencillo pasos, ya tendrás la validación de credencial del INE correspondiente.

Si alguno de los datos era incorrecto o tenía algún error, debe de revisar tu estatus por el Análisis Registral del INE. Para ello, deberás acudir a la página del organismo. Ahí, tendrás que rellenar el cuestionario correspondiente para resolver el problema.

Si el problema está en la dirección de tu domicilio, debe de solicitar el cambio de domicilio INE por internet.

Si en el proceso necesitas tu número de INE en mostramos cual es el número de identificación del INE en tu credencial de elector para que lo encuentres fácilmente.