INE MX » Reposición INE » INE extraviada

INE extraviada

¿Se me extravio mi INE? Una INE extraviada puede ser extraviada por pérdida o por robo. En el caso del extravío de INE, sea por la razón que sea, debe de reportarlo para evitar el mal uso de sus datos y otros problemas.

requisitos para sacar ine extraviada

¿Qué pasa si pierdes tu credencial de elector?

Se me perdió mi INE y ahora no se que pasos tengo que seguir. Si perdí mi credencial de elector solo debo de seguir los siguientes pasos:

  1. Reportar la pérdida de la credencial de elector extraviada
  2. Verificar el reporte realizado
  3. Tramitar la reposición de INE por pérdida

Finalmente obtendrás una nueva credencial INE y su antigüa credencial quedará invalidada y sin vigencia para evitar que se pueda hacer un mal uso de ella.

1. Reporte de extravio INE

Si perdí mi INE, lo primero y más importante es reportar INE extraviada. Esto hay que hacerlo de la manera más inmediata posible tras su pérdida para evitar que puedan hacer un mal uso de nuestros datos y esto pueda conllevar futuros problemas.

Para ello tiene que llamar al número de teléfono de INETEL: 800 433 2000 o  al +52 (55) 54 81 98 97 si llama desde fuera de México. Durante la llamada debe reportar extravío de INE. Le pedirán una serie de datos y tras ello se le dará un folio de reporte temporal con una vigencia de 30 días naturales.

Teléfono de INETEL: 800 433 2000

Puedes ver otros teléfonos del INE para contactar por este u otros problemas.

2. Verificar INE extraviado

Una vez tenga su folio por reportar INE perdida, debe de verificar su reporte a través de la web oficial. Las credenciales extraviadas debe están registradas en ella con un reporte temporal de extravío INE.

Para ello tiene que:

  1. Acceder a la página web del INE https://listanominal.ine.mx/scpln/
  2. Ve al final de la página y verá un recuadro para credenciales de elector extraviadas o robadas
  3. Introduce el número de folio del reporte temporal que se le facilitó en la llamada a INETEL (¿Dónde esta el folio del INE?)
  4. Verifica que tu credencial aparece con la alerta correspondiente. Si no es así, vuelva a realizar el reporte de extravío INE

requisitos ine extraviada

Una vez haya verificado que su reporte por extravío aparece con la alerta correspondiente, su antigua credencial perderá su vigencia de INE y quedará totalmente invalidada para evitar que se haga un mal uso de esta.

 3. Tramitar INE por extravio

Una vez verificado que su reporte cuenta con la alerta INE de extravío, puede empezar a tramitar su credencial de nuevo. Esto se debe de hacer dentro de los 30 días naturales siguientes del reporte de extravío.

Requisitos para INE extraviada

Los requisitos para tramitar INE extraviada son pocos y fáciles de tener. Los documentos para tramitar INE por extravío:

  • Un documento que acredite la nacionalidad mexicana
    • Acta de nacimiento original
    • O certificado de naturalización
  • Una identificación oficial con fotografía
    • Licencia de conducir
    • Credencial de identificación laboral
    • Identificación de instituciones educativas o de salud
    • Cartilla del Servicio Militar Nacional
    • Pasaporte
    • Cédula profesional
  • Comprobante de domicilio (de menos de 3 meses de antigüedad)

Una vez tenga los requisitos para tramitar INE por extravío ya puede empezar con el trámite para obtener su nueva credencial. Es muy sencillo y rápido.

Para ello solo tiene que pedir una cita INE para acudir a uno de los módulos para tramitar el INE y poder obtener una reimpresión de INE por extravío. Podrá recoger su nueva credencial cuando le sea indicado.

Vídeo explicativo para sacar ine por extravio

En el siguente vídeo se explica cómo realizar todo el trámite de manera sencilla y detallada.